Las acciones que nos proponemos realizar



3. Las acciones que nos proponemos realizar para implementar estos aspectos
El equipo de docentes de la I.E Alfonso Villanueva Pinillos de la ciudad de Jaén – Cajamarca, tiene como propósito realizar las siguientes acciones para poder implementar ciertos aspectos del Currículo:

       A) El Perfil de Egreso de los Estudiantes de la Educación Básica: 

§ Mediante reuniones de trabajo colegiado por áreas pedagógicas de Jornada Escolar Completa se va analizar y determinar cada uno de las características del perfil de egreso, motivo por el cual se podría formar equipos pequeños de trabajo para definir el significado de cada uno y las diversas acciones serán necesarias para poder lograrlos, tratando darle ese enfoque integrador con las diferentes áreas curriculares.
§ Mediante diapositivas interactivas se presentará el perfil de egreso de los estudiantes, y se hará extensiva la información el cual estará a cargo de dicha tarea el docente con más horas con dicho grado y sección de esta manera los estudiantes como los docentes conocerán y la vez tengan presente lo que se pretende lograr. Así de esta manera dicho perfil de egreso tendrá como objetivo en la I.E el logro pertinente de toda la educación básica regular.

      B) Los Enfoques Transversales:
§ Realizar jornadas pedagógicas en su conjunto para poder analizar, reflexionar y proponer las estrategias en cada uno de los siete enfoques transversales; los derechos, inclusivo o de atención a la diversidad, intercultural, igualdad de género, ambiental, orientación al bien común y búsqueda de la excelencia. Para todo esto se organizará equipos de trabajo por coordinaciones pedagógicas y sus áreas involucradas para el respectivo análisis y luego lo socialicen cada uno de ellos y lleguen a los consensos respectivos.
§ Los enfoques transversales siempre se van a desarrollar a partir de la práctica de valores y actitudes, en donde cada docente en su práctica pedagógica es responsable de hacerlo extensivo -promoverlo según los enfoques determinados.  



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      C) Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias:
·  En las reuniones de equipo de docentes a través de coordinaciones se determinará las estrategias a realizar según la práctica pedagógica y la realidad del área curricular que se tiene que adoptar en sus herramientas pedagógicas de cada uno que realiza, reconociendo la calidad y el esfuerzo que dispone cada uno para logro de la competencia.
·  Realizar un análisis para poder dar las respectivas orientaciones para el desarrollo de competencias, tanto para el proceso de aprendizaje y otro para el área de tutoría, y así considerando las estrategias pertinentes para cada actividad diferente.
·  Establecer los compromisos con los docentes para la planificación curricular asi como la ejecución, la evaluación de los procesos, iniciando siempre de situaciones significativas y de los saberes previos, para generar el interés en los estudiantes, considerando el error como una fuente de aprendizaje, aprender haciendo, labor cooperativa, etc.

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