Tarea 2 publicación en blogg
5 ASPECTOS QUE DEBEMOS PROFUNDIZAR EN EL CURRÍCULO
Dentro de los aspectos que debemos profundizar en este nuevo currículo son los siguientes:
1.- Los aspectos sobre la programación
curricular y la diversificación
En este aspecto en necesario
poder conocer y realizar la práctica del trabajo técnico pedagógico con el
nuevo Curriculo y por cada área curricular, sabiendo hay un conjunto campos temáticos,
que debe responder a las necesidades de los estudiantes de la propia región enfatizando
el desarrollo técnico productivo y la problemática de la I.E
2.- Los aspectos del perfil del
egresado de los estudiantes.
Tal como se presenta la información
conocer mejor acerca del enfoque de igualdad de género, el trato con dignidad y
por ende con justicia, respetando la diversidad social, geográfica, etc. Los
estudiantes aprenden a desenvolverse con democracia y el ejercicio de sus
derechos. La comprensión y uso racional del uso de las tecnologías en el campo
educativo, así como la forma de poder emprender sus ideas de negocio en
diversos contextos sociales.
3.-
Enfoques transversales
En los enfoques transversales hay
que profundizar dicha información a partir del análisis de las demandas existentes
y la problemática que se presenta en el medio local y global, y a la vez la interrelación
que hay con los valores y las actitudes que responden a las competencias del Currículo.
En cual deben estar muy articuladas y enlazadas entre si mediante actividades
educativas significativas.
4.- Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias
En este aspecto debemos
profundizar la evaluación formativa en el cual se busca saber mejor los
aspectos del nivel de las competencias, en cual se promoverá y creará las
oportunidades continuas de las combinaciones de las capacidades de una
competencia que responda a un área determinada. De esta manera poder avanzar a
los niveles más altos y así poder tener que valorar este desempeño al verse
percibido cuando ellos resuelvan ciertas situaciones desafiantes que se les presente.
Por esta razón el proceso evaluativo en estudiantes va desde poder comprender la
competencia a evaluar hasta el reajuste o retroalimentación que se da.
5.- Orientaciones
pedagógicas para el desarrollo de competencias
Las orientaciones pedagógicas en
este aspecto a profundizar tienden mayormente a poder promover un conjunto de
estrategias de E-A, a partir de situaciones significativas que responda a
intereses de estudiantes que les ofrezca esa mejor oportunidad de poder
interiorizar sus conocimientos a ser aprendizajes. Así también generar esos
intereses y las disposiciones de aprender en su conjunto de esta manera favorecer
su autonomía. Generar conflictos, aprender del error, promover el trabajo en
equipo, etc.
Comentarios
Publicar un comentario