Tarea 2 publicación en blogg

5 ASPECTOS QUE DEBEMOS PROFUNDIZAR EN EL CURRÍCULO
Dentro de los aspectos que debemos profundizar en este nuevo currículo son los siguientes:

1.- Los aspectos sobre la programación curricular y la diversificación
En este aspecto en necesario poder conocer y realizar la práctica del trabajo técnico pedagógico con el nuevo Curriculo y por cada área curricular, sabiendo hay un conjunto campos temáticos, que debe responder a las necesidades de los estudiantes de la propia región enfatizando el desarrollo técnico productivo y la problemática de la I.E




2.- Los aspectos del perfil del egresado de los estudiantes.
Tal como se presenta la información conocer mejor acerca del enfoque de igualdad de género, el trato con dignidad y por ende con justicia, respetando la diversidad social, geográfica, etc. Los estudiantes aprenden a desenvolverse con democracia y el ejercicio de sus derechos. La comprensión y uso racional del uso de las tecnologías en el campo educativo, así como la forma de poder emprender sus ideas de negocio en diversos contextos sociales.





3.- Enfoques transversales
En los enfoques transversales hay que profundizar dicha información a partir del análisis de las demandas existentes y la problemática que se presenta en el medio local y global, y a la vez la interrelación que hay con los valores y las actitudes que responden a las competencias del Currículo. En cual deben estar muy articuladas y enlazadas entre si mediante actividades educativas significativas.



4.- Orientaciones para la evaluación formativa de las competencias
En este aspecto debemos profundizar la evaluación formativa en el cual se busca saber mejor los aspectos del nivel de las competencias, en cual se promoverá y creará las oportunidades continuas de las combinaciones de las capacidades de una competencia que responda a un área determinada. De esta manera poder avanzar a los niveles más altos y así poder tener que valorar este desempeño al verse percibido cuando ellos resuelvan ciertas situaciones desafiantes que se les presente. Por esta razón el proceso evaluativo en estudiantes va desde poder comprender la competencia a evaluar hasta el reajuste o retroalimentación que se da.




5.- Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias
Las orientaciones pedagógicas en este aspecto a profundizar tienden mayormente a poder promover un conjunto de estrategias de E-A, a partir de situaciones significativas que responda a intereses de estudiantes que les ofrezca esa mejor oportunidad de poder interiorizar sus conocimientos a ser aprendizajes. Así también generar esos intereses y las disposiciones de aprender en su conjunto de esta manera favorecer su autonomía. Generar conflictos, aprender del error, promover el trabajo en equipo, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las acciones que nos proponemos realizar